Rituales para limpiar las energías

Camila GutierrezPrensa0 Comments

Constantemente estamos hablando de energía negativa y positiva, de la necesidad de mantenernos y de mantener nuestros espacios limpios y en equilibrio.

Frente a este tema lo primero a tener en cuenta es la conexión con nosotros mismos, con esa parte de nosotros que definitivamente “la tiene clara” este es el primer y más importante paso para vivir con conciencia y direccionar nuestra energía en el plano físico, es decir, para vivir acorde a lo que sentimos, pensamos y deseamos, sobre todo para que nuestros pensamientos, sentimientos y deseos se hagan realidad.

Lo esencial para mantenernos limpios es eliminar de nuestra mente, corazón, vida y espacio aquello que nos congestiona, nos duele o simplemente ya no nos genera bienestar ¿cómo hacerlo? Lo primero hacer una lista de lo que ya no queremos o de quejas (para hacer espacio a lo nuevo) y de aquello que estamos deseando, las organizamos de acuerdo a estas nueve áreas: Empleo, Prosperidad, Fama (la imagen que queremos dar, cómo queremos ser reconocidos o respetados), Salud, Familia (nuestras relaciones al interior) , Relaciones (el amor de pareja, la amistad, etc), Benefactores (quiénes nos ayudan en el cielo y en la tierra), Sabiduría (para tomar decisiones y el conocimiento que queremos obtener) y Creatividad (capacidad para llevar acabo nuestros proyectos). Una vez que tengamos cada tema identificado por área agregamos imágenes y frases sobre lo que estamos deseando, creando así un tablero de deseos, no es necesario trabajar las 9 áreas a la vez, sólo las que sintamos que son más importantes. Sobre las frases es muy importante que sean afirmaciones por ej: Agradezco al Universo el suministro permanente de riqueza y grandes tesoros; soy una con la pasión y atraigo desde mi centro magnético al amor del cuerpo, alma y espíritu; me trato con amor; agradezco por mi trabajo productivo; gozo de perfecta salud física, mental y emocional; mi familia me nutre y yo la nutro; merezco todo lo bueno y en cantidad; abro mi corazón al amor de Dios y de los Angeles; me doy crédito por mis logros y realizaciones; Me resulta fácil concentrarme; leo, aprendo y retengo información fácilmente.

Hay información que está muy arraigada en nosotros dependiendo de la intensidad de la emoción, para estos casos son muy útiles las frases de limpieza, que siempre tienen el mismo encabezado y nosotros le agregamos el resto según la necesidad, vamos a dar un ejemplo sobre la prosperidad:

Yo libero toda creencia percepción o juicio… de que el dinero limita o controla mi vida

Yo libero toda necesidad o deseo de creer…  que el dinero limita o controla mi vida

Yo ahora acepto y creo totalmente que… el dinero es libertad, amor, bienestar y gratitud

Recuerda no es lo que te ocurre en la vida lo que crea energía negativa (incluyendo acciones, palabras y pensamientos del exterior) o de lo que debes mantenerte limpio o protegerte. Lo que crea tu vida son tus reacciones, emociones, acciones y pensamientos.

**Estas 9 áreas hacen parte del Feng Shui técnica China milenaria que ubica los objetos en el espacio para generar armonía y bienestar.

***La información contenida en este artículo integra las técnicas de TRE (Terapia de Respuesta Espiritual) y la Escuela de Sombrero Negro de Feng Shui.

Rituales para limpiar las energías _ Galería _ Vanguardia

Dirección Artículo: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/378649-rituales-para-limpiar-las-energias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *