Gestión y Desarrollo Cultural

Camila GutierrezTalleresLeave a Comment

La razón última de la cultura no está en la obra en sí, sino en la relación que hay en la obra y la convivencia. Entonces la cultura es algo que necesitamos para organizarnos, necesitamos todos para crecer, necesitamos todos para vivir, por consiguiente es algo que tiene que enriquecernos como miembros de una sociedad. (Monleón, J. 2011)

El curso integró los saberes técnicos sobre gestión cultural y sus prácticas, en torno a la formulación y gestión de proyectos culturales. Se trató de un taller práctico in situ que se desarrolló generando herramientas  a estrategias de autogestión y empoderamiento de los trabajadores culturales. Como producto del taller cada uno de los participantes realizó un texto preliminar de su proyecto con indicadores de calidad y gestión que garantizarán la sostenibilidad del mismo.

El arte y la cultura más allá de ser saberes eruditos, nos acercan a nuestra sensibilidad a través de los colores, los ritmos, las palabras, las formas, etc. Nos revelan sentimientos y pensamientos (no siempre visibles) que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos como seres individuales y como sociedad, asimismo nos proveen de recursos para imaginar otros mundos como es más evidente en el teatro, el cine, la lectura y la escritura.

Para más información consulte:

http://www.academiaperuanadelalengua.org.pe/eventos-apl/item/22-curso-gestion-y-desarrollo-cultural

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *